Ahora en LU15: Lo Principal Luego continúa: Versión Original

Ahora en LU15: Versión Original Luego continúa: En Linea

Ahora en LU15: En Linea Luego continúa: Así Es

Ahora en LU15: Así Es Luego continúa: Tangos, Solo Tangos

Ahora en LU15: Tangos, Solo Tangos Luego continúa: Actualidad Patagónica

Ahora: Actualidad Patagónica Luego continúa: La Oreja Deportiva

Ahora en LU15: La Oreja Deportiva Luego continúa: Planeta Basquet

Ahora en LU15: Planeta Basquet Luego continúa: Escape Libre

Ahora en LU15: Escape Libre Luego continúa: Cocina é Chacra

Escuchá ahora LU15 AM 800 Online las 24hs

Ahora en LU15: Cocina é Chacra Luego Momento Musical

Ahora en LU15: Momento Musical Luego continúa: Lo Principal

¿Chau Netflix?. Con el “dólar turista” el precio mensual sube 30%

17 diciembre, 2019 - 7:14

El gobierno de Alberto Fernandez avanza en la aplicación del “dólar turista” que en la práctica grava todas las actividades de compra de bienes y servicios en dólares. No es necesario viajar para verse afectado por el impuesto: mirar películas en Netflix costará un 30% más.  Spotify, Airbnb, Tinder, las compras en Amazon o en Aliexpress, sufrirán el fuerte incremento en el costo final.

Según anuncian “el impuesto será del 30% y estará contemplado en la ley de Solidaridad y Reactivación Productiva que la Casa Rosada envió al Congreso”

El sitio especializado agendaeconomica.com destaca que “el servicio de películas y series on demand que ofrece NETFLIX es sin dudas uno de los más utilizados por los argentinos. Aunque su precio esté pesificado, estará alcanzado por el impuesto, dado que la facturación se produce en el exterior. Si el 30% recayera sobre el valor final, el plan más económico pasaría de 179 a 232 pesos, mientras que el más caro se iría de 369 a 479 pesos”

Por su parte, SPOTIFY, el servicio de reproducción de música líder a nivel mundial pasará de 99 a 128 pesos y el familiar escalaría de $149 a $193.

El impuesto pensado por los economistas de Fernandez es tan amplio que alcanzaría a otros servicios que se acceden por internet como los antivirus. “El servicio Premium del clásico Norton Security tiene un precio en promoción de 700 pesos el primer año. Si se contratara después de la entrada en vigencia de la ley de Solidaridad, pasaría a costar 910 pesos” señala el sitio económico.

¡Atención a este dato!. Los sitios de reserva de alojamiento en hoteles como Booking, Tripadvisor, Trivago y otros, también se verán afectados por el impuesto porque la mayoría de las veces las transacciones se realizan con tarjeta y en dólares, incluso con los alojamientos reservados en el país.

El lamento por el impuesto indiscriminado llega incluso a los usuarios de videojuegos. Por ejemplo, adquirir el Football Manager 2020 (u otros similares) subiría de los 1.800 pesos que se paga hoy por la licencia del juego a 2.340 pesos.

Seguinos en las redes

¡Escribinos por Whatsapp!

2920 212014