Ahora en LU15: Lo Principal Luego continúa: Versión Original

Ahora en LU15: Versión Original Luego continúa: En Linea

Ahora en LU15: En Linea Luego continúa: Así Es

Ahora en LU15: Así Es Luego continúa: Tangos, Solo Tangos

Ahora en LU15: Tangos, Solo Tangos Luego continúa: Actualidad Patagónica

Ahora: Actualidad Patagónica Luego continúa: La Oreja Deportiva

Ahora en LU15: La Oreja Deportiva Luego continúa: Planeta Basquet

Ahora en LU15: Planeta Basquet Luego continúa: Escape Libre

Ahora en LU15: Escape Libre Luego continúa: Cocina é Chacra

Escuchá ahora LU15 AM 800 Online las 24hs

Ahora en LU15: Cocina é Chacra Luego Momento Musical

Ahora en LU15: Momento Musical Luego continúa: Lo Principal

Diciembre trae otro aumento en los combustibles: 5% más

19 noviembre, 2019 - 7:36

El último mes del año arrancará con un aumento de los combustibles de al menos 5%, que se suma al ya registrado hace unos días. El padecimiento para los flacos bolsillos de los automovilistas no terminará allí porque los economistas estiman que  “antes de fin de año, los precios deberían entre 10 y 15 por ciento más para alcanzar el precio de paridad de exportación”, algo que vienen pidiendo las petroleras más importantes del país.

El aumento inminente obedece a una actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL), que ya se anunció oficialmente. Las empresas del sector piden  dos aumentos en diciembre:  uno por el impuesto y el otro para recomponer margen de ganancias”. Todo esto pone al futuro gobierno en un difícil escenario

El sitio especializado agendaeconomica.com señala que “el Gobierno entrante se encuentra en una disyuntiva: los economistas de Alberto Fernández entienden que deben impulsar Vaca Muerta para generar divisas. Pero para hacerlo, deberán garantizar a las empresas condiciones de inversión. La principal es el precio internacional del crudo. Ese precio lleva a que la nafta súper deba tener un precio de entre 1 y 1,15 dólar por litro en el país (unos 70 pesos el litro). Desde que se congelaron los precios, en agosto, las inversiones en Vaca Muerta se derrumbaron”

Seguinos en las redes

¡Escribinos por Whatsapp!

2920 212014