Ahora en LU15: Brisa de Verano Luego continúa: Distendidos

Ahora en LU15: Distendidos Luego continúa: El Camino de la Costa

Ahora en LU15: El Camino de la Costa Luego continúa: Actualidad Patagónica

Ahora: Actualidad Patagónica Luego continúa: Cocina é Chacra

Escuchá ahora LU15 AM 800 Online las 24hs

Ahora en LU15: Cocina é Chacra Luego Momento Musical

Ahora en LU15: Momento Musical Luego continúa: Brisa de Verano

Por ley, hay que repatentar todos los tráiler a partir del 1 de noviembre

23 octubre, 2019 - 7:54

Desde el próximo 1 de noviembre de trailers (acoplados, remolques de uso particular) tendrán un año de plazo para repatentarlos con las nuevas condiciones vigentes en el Mercosur. Las nuevas chapas reemplazaran a las llamadas “patentes 101” de vigencia hasta el momento.

Todo traler que se utilice para transportar, por ejemplo, pequeñas embarcaciones deportivas, motos, equipaje o casas rodantes, deberán tener la nueva patente que será “de color rojo y tendrá la misma numeración del vehículo tractor, con la leyenda TRAILER en la parte superior”

Para obtener esta nueva patente habrá que seguir algunos pasos que no serán nada fáciles. Medios especializados destacan que “los propietarios deberán someter sus tráilers a un proceso de homologación: es decir, obtener una certificación de seguridad vehicular que por normas complementarias se establezca. La homologación deberá iniciarse en la dependencia más cercana del Registro de la Propiedad Automotor, aunque se sabe que pronto también se podrá poner en marcha de manera online”

El trámite requerido será obligatorio para todos los tipos de tráilers pequeños,  nuevos o viejos. Se indica que “el plazo para ajustarse a la nueva norma será de un año. El objetivo del Gobierno es que, a partir del 1° de noviembre de 2020, ya no circulen tráilers con la vieja patente 101”

 

Seguinos en las redes

¡Escribinos por Whatsapp!

2920 212014