Ahora en LU15: Lo Principal Luego continúa: Versión Original

Ahora en LU15: Versión Original Luego continúa: En Linea

Ahora en LU15: En Linea Luego continúa: Así Es

Ahora en LU15: Así Es Luego continúa: Tangos, Solo Tangos

Ahora en LU15: Tangos, Solo Tangos Luego continúa: Actualidad Patagónica

Ahora: Actualidad Patagónica Luego continúa: La Oreja Deportiva

Ahora en LU15: La Oreja Deportiva Luego continúa: Planeta Basquet

Ahora en LU15: Planeta Basquet Luego continúa: Escape Libre

Ahora en LU15: Escape Libre Luego continúa: Cocina é Chacra

Escuchá ahora LU15 AM 800 Online las 24hs

Ahora en LU15: Cocina é Chacra Luego Momento Musical

Ahora en LU15: Momento Musical Luego continúa: Lo Principal

“La recaudación municipal creció un 62%” en tierras maragatas

4 diciembre, 2019 - 22:29

Mariana Heredia, directora de la Agencia de Recaudación Municipal de Patagones muestra su satisfacción cuando se le pregunta sobre las gestiones de cobros a contribuyentes. Es que contrariamente al preconcepto que pudiera existir basados en los vaivenes económicos de Nación, Provincia y región, en tierras maragatas la recaudación impositiva creció un 62% en los últimos tiempos. “No es una cuestión de aumento de tasas sino que tiene que ver con una gestión de cobro de deudas que nos planteamos desde el inicio del gobierno del intendente Zara” señala la funcionaria en diálogo con LU15.

Heredia se muestra proactiva, ejecutiva y eficiente al momento de realizar un diagnóstico de la situación recaudatoria del partido y avanzar en soluciones.

“Con las crisis económicas nosotros esperábamos que hubiera una caída en la recaudación municipal pero lo cierto es que la recaudación no solo se mantuvo en este tiempo, sino que subió un 62%. No es una cuestión de aumento de tasas sino que tiene que ver con una gestión de cobro de deudas que nos planteamos desde el inicio del gobierno del intendente Zara” indica.

Explica luego las estrategias que se aplican para mejorar el trabajo de su área. “Nos acercamos a un montón de contribuyentes que no tenían una cultura tributaria muy afianzada y que creo que han comprendido que el hecho de pagar las tasas municipales involucra un montón de mejoras en la comunidad. De esa manera hemos logrado cambiar la cultura tributaria del partido  por lo que estoy muy contenta con estos cuatro primeros años de gestión”

Mariana Heredia ejercía profesionalmente en Mendoza, cuando fue convocada personalmente por José Luis Zara el inicio de su gestión, para que se ponga al frente de una de las áreas municipales más sensibles: la de cobro de tasas e impuestos. Recuerda que “empezamos de cero, con una agencia de recaudación que no tenía estructura ni línea clara en política tributaria y hemos creado departamentos, se han establecido funciones y de esa manera hemos logrado captar mucha deuda que existía y que hemos podido recuperar haciendo honor también al que paga habitualmente”

Explica que “desde el área, nosotros no vemos el número frío sino lo que está detrás del número. En Patagones hay una conducta que viene cambiando, con el reconocimiento que cada persona debe contribuir con los recursos del estado”

La funcionaria comunal muestra, como un logro no menor, el 62% de incremento en la recaudación contrariamente a todos los pronósticos de los economistas y profesionales de los números.

Finalmente detalla que “estos últimos años han venido inversiones como Geneia, que ha pagado un derecho de construcción muy importante, que paga habilitación de comercio y una tasa por inspección. Tenemos el cobro de ocupación de espacio público a empresas de internet, que no se estaban cobrando, Durante nuestra gestión pusimos al día a un montón de comerciantes que no estaban habilitados, sobre todo en la zona de San Blas”

Seguinos en las redes

¡Escribinos por Whatsapp!

2920 212014