Ahora en LU15: Lo Principal Luego continúa: Versión Original

Ahora en LU15: Versión Original Luego continúa: En Linea

Ahora en LU15: En Linea Luego continúa: Así Es

Ahora en LU15: Así Es Luego continúa: Tangos, Solo Tangos

Ahora en LU15: Tangos, Solo Tangos Luego continúa: Actualidad Patagónica

Ahora: Actualidad Patagónica Luego continúa: La Oreja Deportiva

Ahora en LU15: La Oreja Deportiva Luego continúa: Planeta Basquet

Ahora en LU15: Planeta Basquet Luego continúa: Escape Libre

Ahora en LU15: Escape Libre Luego continúa: Cocina é Chacra

Escuchá ahora LU15 AM 800 Online las 24hs

Ahora en LU15: Cocina é Chacra Luego Momento Musical

Ahora en LU15: Momento Musical Luego continúa: Lo Principal

Constructora deberá indemnizar a su clienta por los defectos en una casa prefabricada

6 diciembre, 2019 - 8:59

Dos constructoras deberán indemnizar a sus clientas por el daño patrimonial y moral originado en los defectos de una casa prefabricada que compraron y nunca pudieron habitar. El fallo es de primera instancia, del fuero Civil de Cipolletti, y aún no está firme porque puede ser apelado.

La sentencia fijó un monto de indemnización de 174.326,82 pesos más intereses y deberá ser afrontado solidariamente por Constructora del Interior S.R.L y Constructora Roca S.R.L.

En la demanda se consignó que las dos clientas vieron una publicidad que ofertaba una casa prefabricada y se comunicaron con el vendedor. Luego de interiorizarse, destinaron un terreno que poseían en Cinco Saltos y firmaron un contrato de compraventa.

Cuando la casa estaba terminada advirtieron que la construcción no se ajustaba a lo prometido, que había diferencias en la calidad de los materiales, desprolijidades y defectos. Por esa razón no firmaron la entrega de llaves y entablaron la demanda en el Juzgado Civil N°1 de Cipolletti.

El fallo da cuenta de que las fotografías certificadas y la memoria descriptiva del maestro mayor de obras permiten corroborar el estado de la vivienda y los defectos que evidenciaba. De hecho el perito afirmó que el hormigón “estaba en muy mal estado, todo blanco y quemado” y dijo que no tenía protección inferior. También mencionó que la ventana estaba mal colocada y los materiales mal aplicados.

“Las referidas pruebas reunidas en la causa – y la ausencia de elementos aportados por la demandada que las contradigan – me convencen acerca de la existencia de los defectos o vicios constructivos en la vivienda adquirida por las accionantes y que indudablemente frustraron la finalidad que las mismas tuvieron en miras al contratar. La casa prefabricada, pues, a la postre no reunió las cualidades normales que por su naturaleza corresponde a las cosas de similar especie, y que por lo tanto es lógico que las adquirentes esperaran de la cosa adquirida”, surge del fallo.

Seguinos en las redes

¡Escribinos por Whatsapp!

2920 212014