Ahora en LU15: Lo Principal Luego continúa: Versión Original

Ahora en LU15: Versión Original Luego continúa: En Linea

Ahora en LU15: En Linea Luego continúa: Así Es

Ahora en LU15: Así Es Luego continúa: Tangos, Solo Tangos

Ahora en LU15: Tangos, Solo Tangos Luego continúa: Actualidad Patagónica

Ahora: Actualidad Patagónica Luego continúa: La Oreja Deportiva

Ahora en LU15: La Oreja Deportiva Luego continúa: Planeta Basquet

Ahora en LU15: Planeta Basquet Luego continúa: Escape Libre

Ahora en LU15: Escape Libre Luego continúa: Cocina é Chacra

Escuchá ahora LU15 AM 800 Online las 24hs

Ahora en LU15: Cocina é Chacra Luego Momento Musical

Ahora en LU15: Momento Musical Luego continúa: Lo Principal

Patagones sufre la falta de agua en distintos barrios

23 noviembre, 2019 - 10:13

El partido de Patagones en general y la localidad de Stroeder en particular, enfrentan serios problemas de provisión de agua ante la proximidad de la temporada estiival. Es por ello que concejales de Cambiemos y miembros del ejecutivo maragato se han entrevistado con el representante de Aguas Bonaerenses (ABSA) para hallar alguna solución a la problemática.

Mientras que esto sucede, en Carmen de Patagones se padece la falta de agua, principalmente por roturas que no son atendidas en tiempo y forma por ABSA, según denuncian los vecinos.

Uno de los problemas se registra en el barrio La Loma, precisamente en la intersección de Bulevard Arró y Comodoro donde la rotura de un caño dejó sin suministro a más de 12 familias del sector, desde hace una semana.

Walter Marinao, titular de la comisión de fomento barrial, en diálogo con el móvil de LU15 detalló las gestiones infructuosas realizadas que no tuvieron respuestas hasta el momento. “En ABSA se me rieron en la cara cuando fui a reclamar” señaló.

Ese sector de Patagones, décadas atrás, se proveía de agua con una canilla comunitaria ubicada en una esquina. Con el tiempo los vecinos colocaron una manguera y procedieron a la distribución domiciliaria hasta que el sistema implementado se rompió. “Dicen que no pueden arreglarlo porque no tenemos medidores. Nosotros estamos de acuerdo con colocarlos, pero que antes devuelvan el servicio” señaló el representante vecinal.

Mientras el diálogo se realizaba, un anciano octogenario con su bastón, iba penosamente a buscar agua con un bidón. La imagen se sucede permanentemente con el resto de los vecinos que son asistidos por la buena voluntad de otros pobladores cercanos.

“Nos dijeron que no tienen más guardias de emergencia (al personal de ABSA le habrían quitado las horas extras). Aca hicieron un corte en el asfalto y lo dejaron asi, lleno de agua y sin señalizar. Esto es un peligro. Nosotros hacemos responsables a la empresa si sucede un accidente” señaló Marinao.

Desde el estudio de la radio se le sugirió que pidiera la intervención del personal de Obras Públicas municipal, habida cuenta de la proximidad de este organismo comunal.

Seguinos en las redes

¡Escribinos por Whatsapp!

2920 212014