Ahora en LU15: Lo Principal Luego continúa: Versión Original

Ahora en LU15: Versión Original Luego continúa: Digamos Todo

Ahora en LU15: Digamos Todo Luego continúa: Meridiano Regional

Ahora en LU15: Meridiano Regional Luego continúa: El Colegio Médico

Ahora en LU15: El Colegio Médico Luego continúa: Tangos, Solo Tangos

Ahora en LU15: Tangos, Solo Tangos Luego continúa: Actualidad Patagónica

Ahora: Actualidad Patagónica Luego continúa: La Oreja Deportiva

Ahora en LU15: La Oreja Deportiva Luego continúa: Planeta Basquet

Ahora en LU15: La Oreja Deportiva Luego continúa: Escape Libre

Ahora en LU15: Escape Libre Luego continúa: Cocina é Chacra

Escuchá ahora LU15 AM 800 Online las 24hs

Ahora en LU15: Planeta Basquet Luego continúa: Cocina é Chacra

Ahora en LU15: Cocina é Chacra Luego Momento Musical

Ahora en LU15: Momento Musical Luego continúa: Lo Principal

La justicia desestimó una denuncia penal contra Soyem Viedma

30 octubre, 2019 - 22:57

Ante una denuncia penal presentada por el Secretario de Gobierno Pedro Sánchez contra dirigentes del Soyem Viedma por “ruidos molestos en el marco de una protesta gremial”, una fiscalía local decidió que el hecho no configuraba delito y desestimó la presentación del funcionario, que el 10 de diciembre asumirá como concejal.

La resolución surgió de la fiscal Maricel Viotti Zilli, quien entendió que “el uso de una bocina en el marco de la protesta no cumple ninguno de los requisitos del tipo de los posibles a imputar”.

La denuncia de Sánchez, realizada en el contexto de un reclamo gremial apuntó a Emilio Recachuk, secretario general, Fabian Schwerdt, adjunto y otros dirigentes de Soyem Viedma.

Ante la desestimación de los cargos, el gremio municipal hizo publica una nota que se refiere a “funcionarios de oídos sensibles y cara de piedra”

La nota señala “funcionarios de oídos sensibles y cara de piedra. Desubicados que buscan criminalizar una protesta gremial totalmente lícita, mostrándola como un atentado, haciendo perder el tiempo a la justicia, a los trabajadores y a la sociedad

La justicia, en una muestra de coherencia y sentido común desestimó todo, “El hecho denunciado por Pedro Ramón Sanchez no configura delito” resolvió una Fiscalía ante la presentación penal del funcionario contra la conducción de Soyem Viedma por “ruidos molestos en el marco de una protesta gremial”. Prevaleció la cordura ante la caradurez de alguien que quiso embarrar la cancha en medio de una negociación paritaria. La fiscalía entendió que no es criminal reclamar salarios dignos aunque Sanchez, Perafán y otros, prefieran ignorar el hambre de la gente y preocuparse por su salud auditiva.

Usar una bocina para hacer conocer los reclamos de los trabajadores, no es delito, aunque Sanchez piense lo contrario. Por ello, la fiscal Maricel Viotti Zilli se encargó de aclararle al Secretario de Gobierno que “lo denunciado no se halla tipificado en el Código Penal” por lo que decidió “desestimar la denuncia” contra el secretario general de Soyem, el secretario adjunto y otros dirigentes.

“que grite y grite, hasta que nadie/ pueda ya hacerse el sordo” escribió Mario Benedetti. Por eso Soyem Viedma sigue con su lucha incansable. Si hay que hacer ruido, si hay que gritar, si hay que reclamar hasta quedarnos sin voz, lo vamos a seguir haciendo, sin importar que algún sensible funcionario de turno crea que pedir mejoras salariales son actos que merecen la cárcel y el castigo. ¿Se entiende, Pedro Sánchez?

Nuestro país conserva el eco de voces que se callaron a la fuerza, de reclamos que molestaban a los gobernantes y usaron el poder para silenciarlos. Por ello, hombres de la democracia no pueden considerar subversivo una actividad gremial, porque entonces caen en la intolerancia, la violencia judicial y el desprecio a los trabajadores, que fueron signo de otros tiempos oscuros. ¿Se entiende, Pedro Sánchez?

Seguinos en las redes

¡Escribinos por Whatsapp!

2920 212014