Ahora en LU15: Lo Principal Luego continúa: Versión Original

Ahora en LU15: Versión Original Luego continúa: Digamos Todo

Ahora en LU15: Digamos Todo Luego continúa: Meridiano Regional

Ahora en LU15: Meridiano Regional Luego continúa: El Colegio Médico

Ahora en LU15: El Colegio Médico Luego continúa: Tangos, Solo Tangos

Ahora en LU15: Tangos, Solo Tangos Luego continúa: Actualidad Patagónica

Ahora: Actualidad Patagónica Luego continúa: La Oreja Deportiva

Ahora en LU15: La Oreja Deportiva Luego continúa: Planeta Basquet

Ahora en LU15: La Oreja Deportiva Luego continúa: Escape Libre

Ahora en LU15: Escape Libre Luego continúa: Cocina é Chacra

Escuchá ahora LU15 AM 800 Online las 24hs

Ahora en LU15: Planeta Basquet Luego continúa: Cocina é Chacra

Ahora en LU15: Cocina é Chacra Luego Momento Musical

Ahora en LU15: Momento Musical Luego continúa: Lo Principal

Mejoras salariales para empleados del SENAF y municipales de Maquinchao

29 noviembre, 2019 - 20:17

El gremio mayoritario rionegrino, UPCN informó sobre el logro de beneficios para sus afiliados, logrados por gestión de dirigentes de distintos sectores de la provincia. La agrupación gremial indicó que se logró pagos adeudados por la SENAF a 60 trabajadores, además de mejoras para el personal municipal de Maquinchao.

Mediante un comunicado el gremio señaló que “a partir del reclamo de la UPCN, la SENAF abonó el pago de lo estipulado en el Decreto 300 a sesenta compañeros que prestan servicios en ese organismo, a quienes la Función Pública se los había descontado injustamente, generándoles un perjuicio en sus ya maltratadas economías familiares. El descuento fue paralelo a la efectivización de un pequeño aumento en los adicionales que representa un monto menor que lo estipulado en el Decreto 300”

Agrega que “la nota fue enviada el pasado 8 de noviembre a la secretaria de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Roxana Méndez, quien se ocupó de manera inmediata de solucionar el problema.  Por otro lado, según lo consigna la propia secretaria de Estado, el abono de las guardias del mes de octubre que se encuentran impagas serían abonadas la semana próxima”

Mejoras a municipales de Maquinchao

Por su parte, la dirigencia de UPCN destacó las mejoras salariales obtenidas para los municipales de Maquinchao “que completan 58% de aumento en 2019”

La nota señala que “luego de algunas solicitudes de la UPCN Maquinchao al Ejecutivo Municipal -más específicamente la última, que se hizo a mediados de noviembre-, empleados del municipio recibirán con los salarios de este mes un 10% de incremento que se incorpora al básico. De esta manera, el total de aumento salarial en 2019 llega a un 58%. «Todo un logro para los municipales, estamos muy satisfechos con lo trabajado sindicalmente este año», dijo Yolanda Prado, responsable de la delegación de UPCN Maquinchao.

Por otro lado, el último acuerdo (documentado en la Resolución 106/19 del Poder Ejecutivo Municipal) también consigna que se incrementará la Asignación Familiar por Hijo, pasando de 1000 a 2525 pesos,  y será retroactivo al mes de septiembre. Además, se aumentarán las asignaciones por hijo con discapacidad según lo especifica la Resolución 201/19.

En este año, los agentes municipales de la localidad de la Línea Sur lograron aumentos salariales acordes a la inflación; se logró igual trato salarial para contratados y agentes de planta; se regularizó el pago de los aguinaldos  y, después de ocho años de búsqueda y lucha, se llevó adelante un impecable proceso de  ingreso a planta permanente, «trabajamos mucho para poder ofrecer la estabilidad a compañeros que tuvieron incertidumbre laboral muchos años», dijo Marisol González, delegada del gremio. «Pudimos, por fin en Maquinchao, hacer un balance más que positivo en la relación con la patronal -dijo la referente local de UPCN-, porque nos encontramos con una intendenta siempre dispuesta a entablar un diálogo verdadero, que valoró el esfuerzo del trabajo mancomunado».

Durante 2019 se formaron comisiones de trabajo con otros gremios, como el Soyem, donde pudieron gestionarse iniciativas de mucho interés todos los trabajadores. «Celebramos este año como uno de los mejores a nivel sindical local, muy fructífero para el colectivo de empleados municipales»  dijo la responsable de la delegación UPCN Maquinchao, quien expresó también el deseo de «tener un 2020 con las mismas oportunidades de diálogo y trabajo en conjunto para seguir aportando al fortalecimiento de nuestros Derechos de trabajadores».

Seguinos en las redes

¡Escribinos por Whatsapp!

2920 212014