Ahora: Lo Principal Con Gustavo Pascualetti

Ahora: Versión Original Con Raul Alvarez

Ahora: En Linea Con Erica Baumgartner

Ahora: Tangos, solo tangos Con Jose Manuel Medín

Ahora: Actualidad Patagónica Con Mauro De Candia

Ahora: Así Es Con Patricio Dario

Ahora: Escape Libre Con Nicolas Cáder y Julio Alvarez

Ahora: Cocina é Chacra Con Angel Pablo Asaroff

Escuchá ahora LU15 AM 800 Online las 24hs

Ahora: Momento Musical Luego continúa: Lo Principal

En cantor patagónico Rolando Lobos actúa en la Legislatura rionegrina

27 noviembre, 2019 - 7:57

Mañana jueves 28 de noviembre a las 20 horas, en la Legislatura de Río Negro se presentará en concierto el cantor patagónico Rolando Lobos que mostrará canciones de su espectáculo “El Cantar de rio negro”. Sandra Calvo, conductora del programa Brisa Gaucha, que se emite por LU15 y que a la vez es representante de artistas, es una de las impulsoras de la presentación en el marco de un ciclo denominado  “Voces en el Parlamento”.

En la oportunidad, han sido invitados artistas locales como Raul Krenz  y Luis Cisneros, además de parejas de danza

En el curriculum de presentación de Rolando Lobos se indica que es “cantor y  músico rionegrino, oriundo de la ciudad de Cipollett. Se ha propuesto editar temas de autores patagónicos, escritores y poetas dedicados a la literatura regional, especialmente a la rionegrina. Así, ha vestido con su música poemas de Julián Asconapé, Viviana “Rayito” Simionatto, Jorge Castañeda, Raúl Ferragut, Cristina Charro y Néstor Méndez, entre otros, y ha interpretado temas de Marcelo Berbel, Abelardo Epuyén o Luis Rosales”

Agregan que ha editado siete discos compactos como “Cuando Vayas al Valle” (1996); “Cosechador de Luces” (1998); “A los Sureños” (2001); “Al Sur del canto” (2003); “Colección 100 años. Aniversario de Cipolletti” (2004); “Homenaje a Ceferino Namuncurá”(2007); “Te saludo Patagonia” (2010) y “Música mía” (2017)

Lobos también es como conductor radial, conduciendo “Rincón Patagónico” por F.M. Única 100.1 de Valcheta, al aire desde hace 20 años. Además a trabajado en Radio Cipolletti F.M. 99.1 Mhz. de Cipolletti y por FM Mix 100.5 de Neuquén Capital.

En el año 2015,  la legislatura de Rio Negro declaró a su trabajo “de interés cultural, social, educativo y comunitario, la obra artística, musical y radiofónica del músico e intérprete cipoleño, Rolando Lobos, por su contribución a fortalecer y delinear el mapa de expresiones musicales propias del patrón cultural Rionegrino y Patagónico”

En los últimos días, Lobos resultó ganador del Pre Cosquin 2020 que se realiza en Choele Choel, en el rubro “solista vocal masculino”

Seguinos en las redes

¡Escribinos por Whatsapp!

2920 551933