Ahora: Lo Principal Con Gustavo Pascualetti

Ahora: En Línea Con Erica Baumgartner

Ahora: Disciplinas Con Sohar Alberto Marinero y Nicolas Chaher

Ahora: Actualidad Patagónica Con Mauro De Candia

Ahora: Así Es Con Patricio Dario

Ahora: Escape Libre Con Nicolas Cáder y Javier Cambarieri

Ahora: Tangos, Solo Tangos Con José Manuel "Pepe" Medín

Ahora: Cocina é Chacra Con Angel Pablo Asaroff

Escuchá ahora LU15 AM 800 Online las 24hs

Ahora: Momento Musical Luego continúa: Te Cuento

Aumentan los combustibles entre 5 y 6% desde el jueves

13 noviembre, 2019 - 7:49

Mañana jueves se vence el plazo impuesto por el gobierno nacional para el congelamiento de los precios de los combustibles, y se anticipa que para el fin de semana habrá un incremento del 5 al 6% en los surtidores.  Hasta mañana tiene vigencia el Decreto 566. Se espera otro aumento a partir del 1 de diciembre por una cifra similar.

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos, Gabriel Bornoroni, dijo que “el incremento de diciembre será por reajuste de precios y escalada de impuestos”

El empresario explicó que “si se termina el congelamiento podría mejorar el abastecimiento dado que por la medida electoral que había dispuesto el Gobierno las petroleras empezaron a aplicar cupos, lo que generó escasez en algunos lados. El sector venía con una caída en las ventas del 5 % mensual, por lo que si este aumento viene a liberar el mercado con pleno abastecimiento, la comercialización podría incrementarse. “El congelamiento con desabastecimiento y cupo generó una crisis importante en nuestro sector. Algunas estaciones de servicio cerraron”, aseguró Bornoroni.

Seguinos en las redes

¡Escribinos por Whatsapp!

2920 551933