Mañana jueves se vence el plazo impuesto por el gobierno nacional para el congelamiento de los precios de los combustibles, y se anticipa que para el fin de semana habrá un incremento del 5 al 6% en los surtidores. Hasta mañana tiene vigencia el Decreto 566. Se espera otro aumento a partir del 1 de diciembre por una cifra similar.
El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos, Gabriel Bornoroni, dijo que “el incremento de diciembre será por reajuste de precios y escalada de impuestos”
El empresario explicó que “si se termina el congelamiento podría mejorar el abastecimiento dado que por la medida electoral que había dispuesto el Gobierno las petroleras empezaron a aplicar cupos, lo que generó escasez en algunos lados. El sector venía con una caída en las ventas del 5 % mensual, por lo que si este aumento viene a liberar el mercado con pleno abastecimiento, la comercialización podría incrementarse. «El congelamiento con desabastecimiento y cupo generó una crisis importante en nuestro sector. Algunas estaciones de servicio cerraron», aseguró Bornoroni.