En una intensa sesión que realizó el deliberante de Patagones, dirigentes del gremio de la construcción pídieron el acompañamiento de los ediles , ante los despidos registrados en la obra de las “53 Viviendas”. Con los dirigentes Roberto Velasque (Sitraic) y Roberto Lipíante (Uocra) a la cabeza, los trabajadores obligaron a suspender la sesión ordinaria, reclamando gestiones y respuestas.
Ante esta situación, el presidente del Bloque “Cambiemos” Marcelo Castronovo, en representación de sus colegas respondió al pedido de los trabajadores.
Señaló que “este Bloque acompañó y viene acompañando en los años que llevo como Presidente y miembro del bloque, todos los reclamos que han hecho los trabajadores, docentes, bancarios, jubilados, y en varias oportunidades trabajadores de la construcción y en todos los casos hemos trabajado para solucionar los reclamos y para generar recursos para la obra pública y de esta manera generar más trabajo para la construcción. Hoy no hemos hecho otra cosa que respaldar eso, que acompañar a los trabajadores, pero levantando con cuarto intermedio una sesión. Hay un compromiso asumido, en forma conjunta con el Intendente para recibir, mañana, un representante de la empresa. Nos vamos a reunir con él, para ver si es real que la empresa abandona la obra como se lo comunicó a los trabajadores, decisión de la cual no se le informó al Intendente”
“(Los miembros de este bloque) vamos a estar presentes en la reunión y después hacer las gestiones que precise el poder ejecutivo y trabajadores para que haya continuidad de obras. En ese lugar nos van a encontrar. Pero aclaramos que esto no se hace en el marco de amenazas a la continuidad de la tarea legislativa ni amenazas para la asunción de autoridades que eligieron todos los vecinos del Partido de Patagones Acompañamos porque somos trabajadores, porque venimos del trabajo pero también tenemos que pedir disculpas a los alumnos de la Universidad del Sudoeste, a los amigos del centro de Jubilados de Patagones y a todos los que esperaban que los expedientes ingresados sean tratados”