¿Habrá aumento de combustibles después de las elecciones del próximo domingo? Para un ex funcionario del área de energía “antes de las elecciones no creo que vaya a haber un aumento en los combustibles líquidos”, aunque aclara que “el retraso actual de las naftas y el gasoil ronda entre el 15 y el 20 por ciento, teniendo en cuenta que desde mediados de agosto se aplicó, por decreto, un cepo al aumento de precios”
Cristian Folgar, ex subsecretario de Combustibles explicó al sitio especializado agendaeconomica.com que “todo va a depender del resultado de las elecciones y, si hay cambio de autoridades, de cómo se acuerde la transición. Si gana Alberto Fernández y la transición es desordenada, el escenario va a ser uno distinto a si el proceso es ordenado. Porque si Macri pierde y deja los precios fijos es una cosa; distinta a si se empiezan a establecer pequeños aumentos “
Para el especialista “hay muchas opciones en juego que determinarán si podría haber o no una disparada de los combustibles”, por ello se pregunta “¿qué pasará con el tipo de cambio si llegase a asumir Fernández? Porque si el dólar aumenta esto impactará también en la ecuación actual. El gran asunto es que no hay definiciones sobre quién se hará cargo de la próxima administración”