Ahora: Lo Principal Con Gustavo Pascualetti

Ahora: Versión Original Con Raul Alvarez

Ahora: En Linea Con Erica Baumgartner

Ahora: Tangos, solo tangos Con Jose Manuel Medín

Ahora: Actualidad Patagónica Con Mauro De Candia

Ahora: Así Es Con Patricio Dario

Ahora: Escape Libre Con Nicolas Cáder y Julio Alvarez

Ahora: Cocina é Chacra Con Angel Pablo Asaroff

Escuchá ahora LU15 AM 800 Online las 24hs

Ahora: Momento Musical Luego continúa: Lo Principal

Avanza el juicio político a jueza por el “Caso Atahualpa”

13 noviembre, 2019 - 7:39

El Consejo de la Magistratura de Río Negro se reunió en Viedma para dar comienzo al juicio político contra la jueza Daniela Zagari, por su desempeño en la investigación del homicidio del adolescente Atahualpa Martinez Vinaya, ocurrido hace varios atrás.

Desde la justicia se informó que “presidió el Consejo de la Magistratura el vocal del STJ, Sergio Barotto, y participaron los legisladores Leandro Lescano, Alfredo Martin y Alejo Ramos Mexía, el juez Daniel Tobares y los representantes del Colegio de Abogados Nicolás Fantón, Ana Malis y Manuel Casariego”

Según se indicó “la acusación la llevó adelante el Procurador General Jorge Crespo y la defensa de Daniela Zagari la ejerció Fernando Chironi”

Inicialmente, se puso a consideración de los consejeros una propuesta de procedimiento abreviado por parte de la Procuración, con acuerdo de la Defensa, que implicaba la aceptación de cargos y una suspensión por 30 días.

Por mayoría, los consejeros (con el voto de los legisladores del oficialismo y de los representantes del Colegio de Abogados) rechazó el procedimiento abreviado.

La Defensa planteo una revocatoria de la decisión y, luego de un cuarto intermedio, la misma mayoría sostuvo su postura. De esta manera, deberá continuar el juicio político con la realización del debate, alegatos, declaración de testigos y finalmente la decisión de los consejeros. La fecha de este debate será fijado por la presidencia del Consejo de la Magistratura.

Seguinos en las redes

¡Escribinos por Whatsapp!

2920 551933