Javier Iud y Luis Ojeda esperan la ratificación de su sobreseimiento en la causa que se investigaban presuntos abusos sexuales y corrupción de menores, cuya acusación llevaba adelante la fiscal Paula Rodriguez Frandsen. En una jornada ajetreada por la asunción de la nueva gobernadora rionegrina y de los legisladores, ambos acusados fueron citados a la justicia para informarles sobre la solicitud de sobreseimiento presentado por ministerio público fiscal. “Cuando nos acusaron, se encargaron que estuviera toda la prensa. Ahora que nos informan esto estábamos solos, sin periodistas” criticó el todavía intendente de San Antonio Oeste.
“Se carece de pruebas suficientes para elevar a juicio” estimó la fiscal Rodriguez Frandsen en relación a la causa que presentó, no una sino dos veces, en contra de los dirigentes sanantonienses. “Esperaba que la fiscal me mirara a los ojos y me pidiera disculpas” comentó Javier Iud en diálogo con el móvil de LU15, visiblemente afectado por todo el proceso judicial que terminó con su vida política, el ex legislador justicialista dice saber “de donde salió la acusación, pero no lo nombro porque ahora tengo que responder a una querella por calumnias e injurias”.
Quien fuera dos veces intendente de SAO dice que “(con esta acusación) se burlaron de la justicia” y apunta contra la fiscalía y los organismos de protección de la presunta víctima por no hacer el trabajo adecuado.
Precisamente la fiscal se basó en hechos denunciados por operadores de la Secretaría de Niñez, adolescencia y familia (SENAF) y que la presunta víctima (hoy de 17 años) había ratificado mediante cámara Gesell.
“El daño que nos hicieron fue muy grande” dijo Ojeda quien volverá a su cargo de empleado de Anses, luego de alejarse de la comuna.
El Juez Juan Martín Brussino Kain será quien resuelva el sobreseimiento de los acusados.