Un policía, destinado en la comisaria 24 de Cipolletti esta siendo investigado por la justicia, luego que una familiar lo denunciara por un presunto abuso sexual contra una niña de 3 años. El hecho, que se conoció ayer, causó indignación entre los camaradas del sospechado, a quién le retiraron el arma reglamentaria y tuvo reasignación de tareas.
La información que publica hoy LMCipolletti señala que “el caso salió a la luz cuando la madre de la niña acudió a la oficina judicial a denunciar a un familiar que se desempeña en la Comisaría 24 del barrio Don Bosco. Tras recibir la presentación, la fiscalía dispuso una serie de medidas para resguardar y proteger a la víctima a la espera de las pericias forenses y la cámara Gesell», según explicó el fiscal jefe Santiago Márquez Gauna
De manera inmediata, para proteger a la niña y a su familia, la justicia ordenó la exclusión del hogar del efectivo policial y se puso una custodia permanente al menos por un tiempo.
Según se indicó, en la policía “se dictaron una afectación de tareas mientras se avanza en la causa penal con distintas medidas. De forma inicial, trascendió que le retiraron el arma reglamentaria”
La justicia ahora aguardará los análisis que los psicólogos forenses hagan sobre la menor para avanzar en la causa.
Fotografia LMCipolletti