Imposible de respirar y mucho menos de transitar con seguridad por la ruta provincial 1. El pre basural nuevamente se incendió en la tarde del miércoles, llenando de un humo fétido e insoportable toda la zona suroeste de la ciudad de Viedma. Las llamas que se alzaban de las montañas de residuos tomaron intensidad por la acción de fuertes vientos que no amainaron en toda la tarde.
Residentes de barrios cercanos, en diálogo con LU15 contaron su angustia por una situación que se repite de manera esporádica. “Estoy seguro que alguien se encarga de prender el fuego. Ese HDP no tiene en cuenta el daño que nos hace con el humo negro que se mete en las casas. Yo tengo un chiquito con asma y tuve que llevarlo a Patagones, a la casa de la abuela, porque no podía respirar bien” señaló Carlos, poblador cercano al pre-basural.
Mientras una increíble nube negra cubría todo en los alrededores, una densa humareda quitaba visibilidad a los que transitaban por la ruta provincial 1. El olor a basura quemada llegó a sectores de Los Fresnos, IPPV, Santa Clara, e incluso la zona céntrica de Viedma, cuando el viento cambiaba de dirección.