Trabajos de urgencia realizados por personal de la municipalidad de Patagones, permitieron reparar la calzada de circulación por lo que fue reabierto el tránsito poco después de las 11.15 h. En el lugar estuvo presente el Ingeniero Jorge Isaac quien observó las tareas y señaló que “un arreglo más profundo sería hacer carpeta asfáltica”.
En una jornada donde la condición climática fue impiadosa, los trabajadores debieron soportar ráfagas de viento de más de 80 km/h para realizar las reparaciones.
Se usó un sistema denominado “rapi-bache” que consiste en instalar un adoquinado que queda firme con arena que se humedece.
“Lo ideal sería hacer una carpeta asfáltica que dura mucho mas” señaló Isaac. Por su parte, uno de los técnicos, de apellido Nervi, explicó que el material de construcción del puente es flexible y “trabaja” por lo que no se puede reparar con estructuras rígidas.
Durante tres jornadas no hubo actividad de tránsito normal sobre el puente ferrocarretero, porque las roturas obligaban al cierre, de manera esporádica.-