En el marco de un dispositivo que busca regularizar el expendio de bebidas alcohólicas a los horarios que fija la normativa, la subsecretaría de Protección Ciudadana del gobierno de Viedma clausuró preventivamente anoche otro comercio.
El negocio, ubicado en proximidades de la intersección de calle Las Heras y Boulevard Contín, fue clausurado a las 0.30 hs. luego de comprobarse que continuaba vendiendo alcohol pasada la medianoche.
En el operativo participó personal de Tránsito y de Seguridad e Higiene del municipio, y contó con la asistencia de agentes de la Comisaría 34 de la capital rionegrina.
El marco normativo
La ordenanza 8267, sancionada el año pasado, regula el horario de venta de bebidas alcohólicas, y deja expresamente prohibido su expendio entre las 0 y las 8 horas
En los fundamentos de la norma se indica que en los últimos años se ha incrementado en forma alarmante el consumo excesivo de alcohol, siendo ésta una problemática social que afecta a todos, especialmente a adolescentes y jóvenes que asocian el consumo de bebidas alcohólicas al disfrute de ocio y relaciones sociales.
La ordenanza explica además que el consumo indiscriminado de alcohol interfiere en el desarrollo saludable con consecuencias sanitarias y sociales negativas relacionadas con sus propiedades tóxicas y la dependencia que puede producir el consumo abusivo.