Estar en el momento y el lugar justo. Eso es lo que hicieron policías que recorrían zonas cercanas al Loteo Silva de Viedma y observaron cuando un conocido delincuente, que se encontraba acompañado, se metía un objeto sospechoso en el bolsillo antes de ingresar a un almacén de la calle 102. El acompañante, también es un conocido de las fuerzas, según trascendió.
Cuando los policías ingresaron rápidamente al local, uno de los sospechosos intentó fugarse pero rápidamente fue detenido. De entre sus ropas se le secuestró un revolver 22 que, aparentemente, pretendía usar con presuntos fines de robo. El detenido tiene 18 años. La otra persona que lo acompañaba (sería un menor) escapó rápidamente del lugar.
Lo que siguió a continuación es prácticamente de manual: un grupo de personas que se juntaron en el lugar, quisieron evitar la detención atacando a pedradas al personal y el móvil policial aunque no lo lograron. El delincuente (sería vecino de la calle 105) quedó detenido a disposición del fiscal de turno bajo la imputación de “tenencia ilegal de armas”.