En Neuquén la nieve se cobró nuevas víctimas en las últimas horas, luego de que dos hombres caminaran 25 kilómetros en busca de ayuda y murieran congelados cuando les faltaban pocos kilómetros para llegar a un refugio.
Según pudo reconstruir LA NACIÓN a través de fuentes que participaron del rescate, la primera elección de las víctimas, el lugar hacia dónde caminar, comenzó a marcar su trágico final.
«Salimos a buscar esta camioneta y nos encontramos también con otra, una VW Amarok, mil metros antes. Si estas personas hubiesen caminado en dirección a Villa Pehuenia en lugar de para Primeros Pinos se hubiesen cruzado con este hombre que estaba solo ahí y que también fue rescatado», explicó uno de los miembros de Gendarmería que participó de la búsqueda tanto ayer como en la madrugada de hoy y esta mañana.
Georgina Oñate, de 32 años, se había quedado dentro de la Toyota Hilux y tras pasar casi un día en el vehículo fue encontrada ayer a la tarde por las fuerzas federales que, minutos antes, habían socorrido al hombre de la Amarok, que también fue trasladado hacia Villa Pehuenia.