Un elemento sospechado de ser un artefacto explosivo fue detonado en el predio anterior del Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA) de la Universidad del Comahue, en Viedma. Luego de una ambigua amenaza de bomba que no especificaba el lugar de colocación, las autoridades académicas decidieron evacuar todas las sedes de Río Negro y Neuquén.
En Viedma, un sospechoso envoltorio fue detectado debajo de un derruido banco de plazas, en un sector del predio de la sede académica. Intervino Policía Federal, provincial y bomberos e inmediatamente se decidió la evacuación del edificio y la delimitación de un perímetro de seguridad mientras trabajaban los peritos en explosivos.
Siguiendo el protocolo imperante, dos efectivos parapetados detrás de un escudo blindado se acercaron al objeto y colocaron una carga mínima de explosivo para hacer estallar el objeto misterioso.
Minutos antes de esa acción, el Decano del Curza, Claudio Mennecozzi le dijo al móvil de LU15 que la semana pasada se dio otro hecho intimidatorio mediante una llamada al 911 alertando sobre la colocación de una bomba en la UNC, sin especificar sede o locación. Según el encargado, durante la mañana se evacuaron todas las sedes de la casa de altos estudios, tanto las rionegrinas, como las del Nequen.
Con un fuerte estruendo, que alteró a todo el barrio San Martin, pasado el mediodía del miércoles, se hizo estallar la caja y los expertos examinaban los restos. “En una situación asi no se pueden correr riesgos” indicó un bombero.
La amenaza obligó a evacuar los distintos edificios que estaban manteniendo una intensa actividad academica por toma de exámenes y se desalojó un jardín de infantes donde concurren hijos de docentes y alumnos