Una mujer, residente en Comallo, recibió un llamado telefónico, en el que se anunciaban como integrantes de la producción del programa de Susana Gimenez y le pedían que hiciera una serie de pasos en el cajero automático a fin de recibir 100.000 pesos que se había ganado. Todo configuraba un “cuento del tio” mediante el cual le hicieron transferir una importante suma de dinero.
La información que recoge hoy el matutino El Cordillerano destaca que “la damnificada fue hasta el banco del pueblo y colocó su tarjeta, de acuerdo a las indicaciones que recibió de parte de la persona que la llamó. De esa forma, la mujer fue víctima de una estafa, ya que al seguir las instrucciones, transfirió una fuerte suma de dinero a dos entidades bancarias”
Los estafadores le dijeron a la mujer que para que le entreguen el premio, “debía realizar dicho procedimiento en el banco, tal como ocurre en la mayoría de las estafas telefónicas. Además, le indicaron que si iba en ese momento al banco, iba a recibir un regalo extra consistente en un televisor color de 55 pulgadas. La denuncia por estafa se radicó en la Subcomisaría 74º de Comallo”.