Hay más dudas que certezas en relación al hecho en que una niña de 11 años, resultara herida con un disparo de arna de fuego, en una situación registrada en el interior de una vivienda de la calle 105 del barrio Álvarez Guerrero de Viedma.
La pequeña se encuentra en estado crítico y fue intervenida quirúrgicamente en el hospital Zatti donde solo se limitaron a señalar que el estado es reservado. La bala, que ingresó en el hombro e hizo un recorrido descendente saliendo en el tórax, habría afectado un pulmón.
Fuentes allegadas a la investigación indicaron que hay dudas sobre la mecánica del hecho ya que aún se investiga si alguna persona le disparó o se hirió sola al manipular de manera imprudente el arma. El arma, un revolver 32 o 38 mm, pertenecería a un menor de 17 años, hermano de la niña y residente en el mismo domicilio.
Interviene en el hecho la fiscal Paula Rodríguez Frandsen, quien ordenó distintos pericias para aclarar la situación.
Trascendió que al momento del hecho (cerca de las 17 horas) en la vivienda estaban la pequeña víctima, su madre, el menor sospechado de poseer el arma y otras personas.
El presunto propietario del revolver fue demorado y el arma secuestrada para realizar las pericias correspondientes.