Ahora: Lo Principal Con Gustavo Pascualetti

Ahora: Versión Original Con Raul Alvarez

Ahora: En Linea Con Erica Baumgartner

Ahora: Tangos, solo tangos Con Jose Manuel Medín

Ahora: Actualidad Patagónica Con Mauro De Candia

Ahora: Así Es Con Patricio Dario

Ahora: Escape Libre Con Nicolas Cáder y Julio Alvarez

Ahora: Cocina é Chacra Con Angel Pablo Asaroff

Escuchá ahora LU15 AM 800 Online las 24hs

Ahora: Momento Musical Luego continúa: Lo Principal

Video. Incendio de pastizales puso en riesgo a la ESFA-CET 11 en la zona del Idevi

27 noviembre, 2019 - 19:55

Un incendio de pastizales, que por momentos cobró intensidad por acción del fuerte viento, puso en peligro las instalaciones de la escuela agropecuaria ESFA-CET 11, ubicada en la zona del Idevi, cercana a Viedma. El fuego, que se inició unos mil metros campo adentro, rápidamente tomó dirección hacia la ruta 3 avanzando por el borde de un canal de riego. Las llamas se habrían iniciado en una quema de residuos forestales que se descontroló.

“Empezó cerca del mediodía en un campo que está como a mil metros de la escuela. Se prendió un campo que tiene nogales y enseguida vino para aca” contó a LU15 Edgardo, cuidador del predio y residente en el lugar. Su vivienda estuvo a menos de dos metros de ser afectada por las llamas.

Algunos alarmistas, usando las redes sociales, hablaron de aulas y otras dependencias de la ESFA que se habían incendiado, pero la constatación de este medio en el lugar permitieron ratificar que se trataba de información errónea y que el incendio no estuvo cerca del núcleo edilicio de la escuela. Un matrimonio, padre de un niño del establecimiento, llegó al lugar, muy angustiados por lo que leían en las redes, y se tranquilizaron cuando vieron la ubicación de las llamas y la tarea de los bomberos.

La acción del viento, que no dejó de soplar con intensidad, obstaculizó la tarea de quienes intentaban la extinción de las llamas. “Aproximadamente a las 15 las llamas llegaron cerca del predio de la escuela y las autoridades determinaron la evacuación de los alumnos” señaló una fuente quien indicó que “una alumna debió recibir asistencia por la gran cantidad de humo que había. La llevaron en la ambulancia, pero está bien”

Cerca de las 18 horas los bomberos anunciaron que el fuego estaba controlado aunque se veían innumerables columnas de humo en distintos sectores adyacentes al establecimiento, por lo que iban a mantener “guardias de cenizas” hasta que se aleje totalmente el riesgo.

Seguinos en las redes

¡Escribinos por Whatsapp!

2920 212014