El intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda realizó una recorrida por el lugar donde se va realizar el tratamiento de residuos líquidos e industriales, relacionados con la pesca.
Junto al jefe comunal estuvieron el Director de Medio Ambiente Sergio Pérez, el Presidente del Tribunal de Cuentas Jorge López, la Concejal Ayelén Spósito, la Directora de Cultura Marcela Dodero, el Delegado Municipal de Las Grutas Guillermo Masch entre otros funcionarios municipales, integrantes de la Pastoral Local y de asociaciones ambientalistas.
En el lugar donde funcionará el repositorio se encontraba el responsable del proyecto Federico Restrepo quien fue el encargado de explicar los trabajos que se realizan y el funcionamiento del sitio partir de que se ponga en marcha.
Se indicó que la obra estará finalizada en una semana, y su concreción demandó una inversión de 40.000.000 de pesos, generando mano de obra local no solo en la construcción de la planta sino en su funcionamiento.
Este tipo de tratamiento de residuos, aplicable no solo a la industria pesquera sino también a líquidos industriales y residuos que generan los mataderos, soluciona definitivamente un problema de muchos años.