Ahora: Lo Principal Con Gustavo Pascualetti

Ahora: Versión Original Con Raul Alvarez

Ahora: En Linea Con Erica Baumgartner

Ahora: Tangos, solo tangos Con Jose Manuel Medín

Ahora: Actualidad Patagónica Con Mauro De Candia

Ahora: Así Es Con Patricio Dario

Ahora: Escape Libre Con Nicolas Cáder y Julio Alvarez

Ahora: Cocina é Chacra Con Angel Pablo Asaroff

Escuchá ahora LU15 AM 800 Online las 24hs

Ahora: Momento Musical Luego continúa: Lo Principal

Trabajadores del IPPV elaboran propuesta laboral para el nuevo gobierno

4 diciembre, 2019 - 21:37

La ‘Comisión de empleados del IPPV’ acompañados por integrantes de la Mesa Directiva y el cuerpo de delegados de UPCN, se reunieron para finalizar el documento que vienen preparando hace tiempo. Allí comentan sobre la realidad actual del instituto y hacen una propuesta clara y posible para que el IPPV  vuelva a funcionar como institución provincial encargada de solucionar las cuestiones habitacionales.

“El trabajo que prepararon los compañeros es contundente -dijo Oscar Zapata, integrante de Mesa Directiva de la UPCN-, y propicio, sobre todo teniendo en cuenta que el nuevo gobierno nacional creará un Ministerio de Vivienda, lo que da un indicio de la importancia de las políticas públicas que se propone Nación al respecto”.

El documento de los agentes del IPPV surge a partir del abandono que se percibe en esa institución, intervenida desde hace algunos años, y tiene intención propositiva de los trabajadores, que están capacitados y tienen  experiencia en el ámbito de la ‘vivienda’. La propuesta elaborada por la comisión -integrada por administrativos, servicios generales y profesionales entre los que hay arquitectos e ingenieros- es clara y manifiesta una forma posible de reactivación del tema en la provincia. “El documento incorpora argumentos como el banco de tierras y la importancia del ‘hábitat’ en los diseños de los planes de viviendas, porque no se trata solo de ‘distribuir unidades’ sino de hacerlas confortables, para que las familias puedan desarrollar normal y dignamente su cotidianidad. Actualmente, las pocas casas que se entregan son muy pequeñas, con dormitorios donde apenas cabe una camita o comedores muy reducidos que no aportan nada a la calidad de vida de la gente, por el contrario, los obliga y condiciona a ‘arreglarse’ en un espacio mínimo. Por ejemplo, una casa familiar de las que entregan ahora tiene apenas 52 metros cuadrados, lo que es a todas vistas insuficiente para una familia”, agregó Oscar Zapata.

Lo que solicitan los agentes es que se diseñe un buen plan de viviendas. “Sería bueno levantar la intervención, que no sabemos por qué persiste y también transparentar la financiación que recibimos los rionegrinos para viviendas -dijo el referente de la UPCN-; además, deberían analizarse otras alternativas y estrategias para diseñar planes de hábitat”. Cabe acotar que son distintos sectores sociales los que demandan viviendas.

“Esperamos se considere lo que proponemos como trabajadores y recibamos respuestas favorables”, concluyó Oscar Zapata.

Seguinos en las redes

¡Escribinos por Whatsapp!

2920 212014