Ahora: Lo Principal Con Gustavo Pascualetti

Ahora: Versión Original Con Raul Alvarez

Ahora: En Linea Con Erica Baumgartner

Ahora: Tangos, solo tangos Con Jose Manuel Medín

Ahora: Actualidad Patagónica Con Mauro De Candia

Ahora: Así Es Con Patricio Dario

Ahora: Escape Libre Con Nicolas Cáder y Julio Alvarez

Ahora: Cocina é Chacra Con Angel Pablo Asaroff

Escuchá ahora LU15 AM 800 Online las 24hs

Ahora: Momento Musical Luego continúa: Lo Principal

UPCN Rechaza la oferta salarial del gobierno. Piden un 15,81% de aumento

15 noviembre, 2019 - 7:27

El gobierno ofreció a los agentes del Poder Ejecutivo, una ‘actualización’ salarial del 3% para noviembre; 3% para diciembre y 4% para enero. Con esta miserable oferta, los agentes de la Administración Pública quedaríamos con salarios cada vez más alejados de los índices inflacionarios y pulverizados ante la enorme devaluación.

La UPCN expresa el rechazo rotundo a la propuesta y queda establecido en el Acta el pedido del 15,81% considerando con ello apenas una actualización a los índices inflacionarios oficiales en este año, ya que el gobierno nunca  devolvió lo que rebajó en 2018, 2017 y 2016, que, sumados, representan alrededor de un -40% (menos cuarenta porciento) en los salarios actuales, que ya son, lejos, la mano de obra barata de los tres Poderes del estado de Río Negro.

En el Acta quedaron consignados los reclamos en vistas a los erróneos cálculos que hace el gobierno sobre los porcentajes pagados este año, donde incluye el bono compensatorio a la enorme devaluación del peso que se pagó por única vez y el Decreto 300 (de presentismo, cobrado solo por algunos agentes) como ‘aumento’ salarial de este año.

Por otro lado, también quedó reflejado en el Acta la postura del otro gremio presente (Ate), que una vez más apuesta y aplaude los recortes salariales del gobierno, ‘destacando’ la propuesta e instancia paritaria, y dice que llevará la miserable oferta a la ‘consideración de las bases’.

Desde la UPCN instamos al gobierno que considere con seriedad el tema salarial de los agentes que, en su gran mayoría, no alcanzan siquiera a llegar al umbral de la pobreza y que ya socava la paciencia de miles de compañeros que, están cada vez más cansados de este ninguneo oficial hacia su más que preocupante situación.

El gobernador Weretilnek se va del cargo dejando empobrecidos a los empleados públicos, que  lo recordaremos porque afectó como ninguno los salarios de los agentes  del Poder Ejecutivo con recortes históricos y ajustes que aplicó sin siquiera lamentarse por nuestra situación, mientras hizo despilfarro en otros ámbitos políticos.

Seguinos en las redes

¡Escribinos por Whatsapp!

2920 551933